Visita virtual
banner

El “Queso de Nieve”. Un Idiazabal muy especial de BIKAIN que encontrarás en casa Ongi Etorri

 

Queso de Nieve. Feo y Exquisito

Los de Casa Ongi Etorri hacemos queso al modo tradicional, respetando los ciclos de pastos de nuestras ovejas latxas. El resultado es que Idiazabal BIKAIN te ofrece en cada época un queso Idiazabal diferente. Te presentamos un queso muy especial, y éste es su mejor momento: El Queso de Nieve.

Los amantes del queso saben que la gama es amplísima. No es lo mismo el de oveja que el de vaca, cabra o mezcla. Ni los de leche cruda o pasteurizada. Ni los de oveja latxa u otro tipo de oveja. El queso de pastor vasco por excelencia es el Queso con denominación de origen IDIAZABAL: de leche cruda de oveja latxa de los valles de Navarra, Gipuzkoa y Alava. Un sabor poderoso y característico.

las ovejas latxas de IDIAZABAL BIKAIN también pastan en los meses de nieve

Pero lo que muchos amantes del queso no saben es que cada pasto nos da un diferente tipo de IDIAZABAL. En Idiazabal BIKAIN organizamos nuestra producción de acuerdo a cada pasto de nuestras ovejas latxas. En la época de nieves nuestras ovejas siguen pastando, y de la leche de esos días obtenemos un queso muy especial: piel rugosa, un queso feo, y un punto de humedad permanente en el corte que lo hace especialmente sabroso y fácil en boca. Es de los quesos que empiezas y no acabas. Aunque esté en alto grado de curación, su humedad le sigue prestando una especial gustosidad y frescura. Le llamamos “Queso de Nieve”.

El “Queso de Nieve” que estamos ofreciendo ahora está producido en Marzo, por lo que su grado de maduración empieza a ser reserva para exquisitos. Lo podrás encontrar en nuestra Quesería BIKAIN, en Casa Ongi Etorri para tu escapada rural, en Etxarri-Larraun. A los pies de Aralar, junto a Lekunberri, en pleno Corazón Verde de Navarra. Y, cómo no, en las Ferias y Mercadillos a los que acudimos y de los que te informaremos puntualmente.

Por cierto, los aficionados al bocadillo de queso tienen en el “Queso de Nieve” la mejor exquisitez de Idiazabal BIKAIN.   On egin. Buen provecho.

8 comentarios para “El “Queso de Nieve”. Un Idiazabal muy especial de BIKAIN que encontrarás en casa Ongi Etorri”

  • Irantzu says:

    Ayer estuvimos en el Mercado Medieval de Pamplona. Estuvimos en el puesto de Bikain, y, además de que pruebas los diferentes quesos, los de Bikain te explican las diferencias. Una gozada. No sabíamos de la existencia del Queso de Nieve. Nos llevamos medio queso y ha sido un éxito en casa. Un Idiazabal de primera, pero más jugoso que los demás. Tiene un defecto: está tan bueno que nos lo vamos a terminar enseguida. Una maravilla

  • diablo 3 says:

    I really like your website.. extremely good shades & theme. Did you create this internet site yourself? Plz reply again as I’m looking to create my own web site and would like to know wheere u obtained this from. many thanks

  • I obtained very good information from the web site

  • I’d must look at with you right here. That is not something I typically do! I consider enjoyment in reading through a submit that will make people believe. Furthermore, many thanks for permitting me to comment!

  • I really like it when individuals arrive with each other and share opinions, wonderful website, maintain it up.

  • This can be a excellent ideas specifically to individuals new to blogosphere, quick and correct information… Many thanks for sharing this a single. A should examine write-up.

  • Manuel Rodar says:

    Individuals are yours alright! . We at the very least have to get these individuals stealing photographs to start out running a blog! They most likely just did a picture investigation and grabbed them. They seem great although!

  • Dane Jacobos says:

    Way neat, some legitimate details! I enjoy you producing this informative article offered, the remainder of the internet site can also be higher good quality. Have a very enjoyable.

Deja un comentario

un Mundo Rural Vivo
un  Mundo Rural Vivo
El Tiempo

tiempo Etxarri

Vía Verde Plazaola
bici niño Plazaola alta
Turismo Activo
niño Beigorri parkea

andar entre los árboles

Bikain ferietan
bikain ferietan

Encontrarás a BIKAIN en las mejores ferias y mercadillos. Aquí una guía de nuestras salidas.

Por Palabras
Como llegar
SIDRERIAS
txotx vaso aldaz
Visitas Guiadas
Visitas Guiadas
Canal de Video
Temas
facebook
twiter
flickr
youtube