Visita virtual
banner

Tiempo de Carnaval en la Navarra Verde

preparando a MIEL OTXIN en el Carnaval de Lantz

El Carnaval rural de la Navarra Verde está a punto de llegar a su plenitud.  Si verdes son los prados en torno a Aralar y a la Vía Verde del Plazaola rodeados de silencio, el color aparece mezclado con el ruido y la alegría como un estallido en nuestro entorno privilegiado. Ancestral, misterioso. A caballo entre lo cultural, lo etnográfico y el puro ocio. El invierno de heladas y brumas se calienta en una fiesta que permanece como en los tiempos precristianos. 

En nuestros Carnavales Rurales puedes elegir entre quedarte en el papel de curioso, observando las tradiciones, tirando de fotografía y vídeo. Pero también te puedes integrar compartiendo la alegría….si te dejan.

Ongi Etorri Agroturismo se sitúa en el centro de esta fiesta. La mejor oportunidad para tu escapada rural navarra, y en plena temporada de sidrerías. Casi nada. , ocupan el centro estratégico del Carnaval Rural de Navarra. Desde aquí te señalaremos un calendario muy atractivo que no te puedes perder.

Los más madrugadores son los de Uhitzi, el 8 de Enero con su Karrika Ronda en la que  Jóvenes disfrazados que recorren las casas en busca de comida y dinero. Y los de Leitza, del 21 al 24 de Enero, con sus ATSAUREK y desfiles de carrozas.

El Heraldo llega todos los años en el último lunes y martes de Enero. Los ioaldunak y el zanpanzar de Ituren y Zubieta anuncian a golpe de txuntxurro que está a punto el Carnaval Rural de Navarra.

El 11 de Febrero estalla LEKUNBERRI y su AITTEZARKO, junto a ONGI ETORRI AgroturismoViernes a las 12h Ronda por el pueblo amenizada con música. Después, danzas, música y aperitivo en la plaza del pueblo. Para terminar, quema del “Aittezarko”. Sábado a las 12h ronde por la parte vieja del pueblo y a las 16h por la nueva, con txaranga. A las 19h ronda con los personajes de carnaval y el “Zanpantzar” de Irurtzun. Para terminar quema del  “Aittezarko”.

Y entre el 19 y el 21 llega el Carnaval de Lanz Lantzeko Ihateriak.El rey de los Carnavales Rurales de Navarra y el ejemplo emblemático del carnaval vasco. Sólo a 30 km de ONGI ETORRI Agroturismo, a 20 minutos por autovía de Pamplona y San Sebastián.

 

 

Deja un comentario

un Mundo Rural Vivo
un  Mundo Rural Vivo
El Tiempo

tiempo Etxarri

Vía Verde Plazaola
bici niño Plazaola alta
Turismo Activo
niño Beigorri parkea

andar entre los árboles

Bikain ferietan
bikain ferietan

Encontrarás a BIKAIN en las mejores ferias y mercadillos. Aquí una guía de nuestras salidas.

Por Palabras
Como llegar
SIDRERIAS
txotx vaso aldaz
Visitas Guiadas
Visitas Guiadas
Canal de Video
Temas
facebook
twiter
flickr
youtube