el circo de Malloak. Allí abajo está Ongi Etorri.

A medio camino entre Pamplona y San Sebastián se encuentra el Valle de Larraun; el Corazón de la Navarra verde, donde montes, prados, hayedo y río se mezclan para crear un paisaje único.

Los antiguos caminos, carreteras y ferrocarriles que unían Iruña y  Donostia, hoy se han convertido en  una moderna autovía y la Vía Verde del Plazaola. En el centro de este corredor del norte de Navarra la Sierra de Aralar forma un circo rocoso y arbóreo de singular belleza: Malloak o Las Malloas. Este circo por el oeste y las cumbres en torno al Ireber por el este, dibujan un gran escenario prácticamente cerrado que es el Valle de Larraun, el Corazón de la Navarra Verde. En el centro de este corazón, en el pueblo de Etxarri junto a Lekunberri, hay una casa abierta al paisaje verde de Navarra que todo el mundo conoce como ONGI ETORRI. El destino de tu escapada rural navarra.

Disfrutar del auténtico agroturismo, conviviendo con las actividades tradicionales de la zona y con sus habitantes, disfrutando de su gastronomía local… en una zona perfectamente dotada de los mejores servicios, con actividades para los más pequeños y en una Casa dotada de todas las comodidades es lo que te ofrece Ongi Etorri Agrurismo. El lugar ideal para tu escapada rural en Navarra.

las ovejas latxas de IDIAZABAL BIKAIN también pastan en los meses de nieve

Ademas podrás visitar nuestros más apreciados rincones como la Cueva de Mendukillo o la impresionante SIERRA DE ARALAR con sus numerosos monumentos megalíticos y su reserva natural, y donde se encuentra el mítico Santuario de San Miguel o disfrutar de la vía verde del Plazaola una de las más largas y acondicionadas de Navarra siguiendo el trayecto de la antigua vía del ferrocarril “Plazaola”, ideal para el senderismo o la BTT.

senderismo y BTT en la Vía Verde el PlazaolaLa presencia de la Sierra de Aralar, la orografía de la zona, sus ríos y montañas, sus senderos y cuevas, hacen de la zona un lugar ideal para practicar el turismo activo.